Consejos para Ahorrar Agua




Vamos a enumerar varios consejos para ahorrar en el consumo diario de agua en casa.

Te recomiendo los leas todos, puede que algunos los conozcas, pero te vendrá bien recordarlos, pero además, seguro que encuentras alguno nuevo que te ayudará a reducir tu gasto mensual en agua.




-----------------------------------------------------------------


- Baño NO, Ducha SI. Sólo con este cambio ahorrarás muchos litros de agua al día.

- Colocar difusores en los grifos de la casa.

- Al lavarte los dientes o afeitarte no tengas el grifo encendido todo el rato, si pudieras recoger el agua que se gasta mientras lo haces te darías cuenta de cuanta agua se pierde para nada.

- Coloca una botella de agua llena dentro de la cisterna del water, esa misma cantidad de agua será la que ahorres cada vez que uses la cisterna. Hay otras opciones similares, pero esta nos parece la más sencilla para ahorrar en este apartado. También existen "reguladores volumétricos de descarga" para las cisternas, aunque la primera opción es la más económica.

- No utilices el inodoro como papelera, usar la cisterna sólo para eliminar papeles es un gasto innecesario de agua y puede provocar atascos.

- Si tienes algún tipo de avería en grifos o cañerías arréglalos de inmediato, un grifo que gotea pierde fácilmente 30 litros de agua al día.

- Cuando uses el lavavajillas o la lavadora intenta llenarlos al máximo.

- Riega las plantas por la noche, evita las horas de más calor para que el agua evaporada sea la mínima.

- Aprovecha el agua del segundo aclarado de la lavadora para otras cosas, por ejemplo, limpiar la bicicleta con el agua recogida en un cubo.

- Utiliza plantas autóctonas de tu zona, necesitarán menos agua y no tendrás que utilizar productos químicos para su mantenimiento.

- Cuando te vas a duchar, recoge en un cubo el agua que no utilices por no estar suficientemente caliente. Esta agua la puedes utilizar, por ejemplo, para evitar uno o dos usos de la cisterna del inodoro.